Generando innovación
Construyendo redes colaborativas
Para la sostenibilidad socioambiental del Gran Chaco
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LÍneas de trabajo

Promovemos y acompañamos la conformación de organizaciones locales de productoras y productores, indígenas y criollas, con especial foco en las mujeres y las juventudes. Fortalecemos su capacidad para generar valor económico, cultural, social y ambiental; su autonomía, el trabajo en red, la autogestión y la sustentabilidad.

Territorio

¿Dónde trabajamos?

Estamos presentes territorialmente en 6 provincias: Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Trabajamos a nivel trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay) con redes de articulación entre diversos actores y actoras.

Generando innovación
Home
Home
HomeSantiago del EsteroTucumánSaltaJujuyFormosaChaco

Impacto

Nuestra trayectoria en números

Nuestras noticias

Conocé nuestras acciones más recientes.

Redes

La construcción de redes entre actores con diferentes competencias y experiencias para construir propuestas de políticas públicas más efectivas y soluciones innovadoras es uno de nuestros ejes permanentes de trabajo.

Promovimos la formación de un movimiento que impulsa en la región del Gran Chaco modelos de negocios que promuevan un desarrollo sustentable, competitivo e inclusivo, a través de la puesta en valor del capital natural y cultural, combinando la innovación con los saberes locales.
Ver Red
Fundamos en 2018 una red que potencia a las mujeres rurales del país a través de la visibilización y articulación de diversas realidades, para que la acción esté orientada al desarrollo sostenible. Reúne a pequeñas y grandes productoras, emprendedoras, empresarias, campesinas, comunicadoras, indígenas, artesanas, investigadoras, científicas, educadoras, profesionales, funcionarias y directoras.
Ver Red
Participamos del Programa de Líderes Globales, un programa de liderazgo global basado en la experiencia para altos dirigentes de empresas, gobiernos y sectores sociales de todo el mundo en su transición para convertirse en líderes globales del futuro, en el trabajo y en la sociedad. A través de este espacio fortalecemos nuestro desarrollo y organización, así como las acciones que llevamos adelante en el territorio.
Ver Red
A través de la Red de Pastoralismo, en alianza con FAO y Redes Chaco, colaboramos en la construcción y sistematización de información clave para apoyar el diseño de políticas basadas en evidencia a favor del pastoreo sostenible. Se trata de sistemas productivos de alto valor ambiental y social porque, además, cuentan con una alta participación de mujeres productoras.
Ver Red
El W20 es el grupo de trabajo de referentes feministas de las políticas de género que trabajan todos los años para construir esta agenda y llevar comunicados a la mesa de líderes del G20. Integramos el W20 desde el 2018 hasta la fecha.
Ver Red
Aportamos nuestra experiencia como especialistas en interseccionalidad formando parte del Grupo Asesor de Sociedad Civil en Argentina y dentro del grupo asesor del programa Ganar Ganar.
Ver Red
Impulsamos una plataforma de múltiples personas e instituciones del Gran Chaco Americano que, desde 2008 busca mejorar la visibilidad del bioma y promueve el fortalecimiento de la ciudadanía para la acción en común. Apuesta a formular políticas de desarrollo sostenible en todas sus dimensiones.
Ver Red
La crianza de animales basada en sistemas con movilidad se conoce como Pastoralismo. Esta actividad involucra a millones de familias a nivel global y en nuestras regiones. Su contribución a la soberanía alimentaria de los pueblos y la generación de riqueza para las naciones no está debidamente reconocida. En vinculación con la Red Global de Pueblos Pastores (WAMIP) a nivel internacional, a través de eventos, acciones técnicas y de incidencia en políticas públicas, desde la Fundación Gran Chaco participamos y acompañamos a fortalecer la red de pastoralismo a nivel local e internacional.
Ver Red
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuestros Socios

Generamos permanentemente nuevas alianzas para construir soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles

Actores Gubernamentales

Articulamos nuestras acciones con los diferentes niveles del Estado, con el objetivo de proponer modelos de políticas públicas inclusivas, más efectivas y facilitar su implementación en los territorios.

Agencias internacionales

Pensamos estrategias de escalamiento de las iniciativas del Gran Chaco a nivel regional y global en el marco de la cooperación Sur -Sur, generando aprendizajes y soluciones para problemáticas globales. 

Empresas
privadas

Consideramos que la participación del sector privado es clave a la hora de pensar el desarrollo económico de la región, reduciendo el impacto del cambio climático.

Generando innovación