Producción de harina de algarroba /

Producción de harina de algarroba para la seguridad alimentaria de las mujeres indígenas del oeste de la provincia de Formosa, Argentina. 

Objetivo general

Desarrollar la producción de alimentos a base de algarroba, para estimular el enriquecimiento del monte nativo, la seguridad alimentaria y la mejora de la salud de las mujeres indígenas del oeste de la provincia de Formosa.

 

Objetivos específicos

O.E.1: Mejorar la infraestructura y el equipamiento de 2 centros de mujeres para el procesamiento de la algarroba al fin de lograr alimentos de calidad.

O.E.2: Capacitar a 40 coordinadoras en el proceso de cosecha, conservación, lavado, molienda y elaboración de alimentos.

O.E.3: Valorizar los saberes tradicionales de las mujeres wichi y qomle’ec, elaborando un recetario en lenguas indígenas para difundir en las escuelas.

O.E.4: Fortalecer a la red de 1200 mujeres asociadas, promoviendo el intercambio de experiencias adentro de la Red y con los principales actores que participan del proceso: INTI, INTA, CEDEVA.

Fecha: 2014 hasta la fecha.

Fondos: PNUD, PROGRAMA PEQUEÑAS DONACIONES DEL FMAM

 Plan de Mejora de la red de Formación Profesional del Gran Chaco

Objetivo: Programa de fortalecimiento de la Fundación Gran Chaco y de 9 asociaciones de mujeres indígenas que integran a 1200 mujeres, en cuanto Instituciones de Formación Profesional que viene ejecutando cursos de Formación Profesional en el sector artesanal y forestal en el oeste de la provincia de Formosa, Argentina.

Fecha: 2012 hasta la fecha.

Fondos: Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación, Dirección de Fortalecimiento Institucional.

HACE TU DONACIÓN