bosque-nativo-banda

Un mejor estado y conservación del bosque nativo es el principal reaseguro frente a los efectos del cambio climático en cuanto permite reducir los baches de alimentos provocados por las sequías así como frenar las inundaciones.

A partir de un plan de reforestación con algarrobo, se trabaja en planes de manejo que apuntan al aprovechamiento integral de los recursos locales, identificados a partir de los saberes de las comunidades.

Mapic” xxxxx (significado y origen de la palabra)

Objetivos

¿Cómo lo hacemos?

A partir de las organizaciones de mujeres, en estos años, se han realizado 800 hectáreas de reforestación del monte nativo con algarrobo. 

Las organizaciones de artesanas han comenzado a dedicarse a la recolección de la algarroba, triplicando su precio de venta y aumentando el autoconsumo y a reforestar el monte con algarrobo.

Mapic

proviene del

idioma …

y significa

….

Centros de conectividad

En este no hay mapa?

Impacto

lorem ipsum

0
organizaciones de mujeres
0
encuentros de sensibilización sobre violencia de género
0
redes de colaboración y articulación trinacional
0
mujeres trabajando en cooperativas de artesanas
0
capacitaciones dictadas en liderazgo

Proyectos

lorem ipsum

EXPERIENCIAS, reflexiones y saberes

lorem ipsum

Haciendo escuela en el Gran Chaco argentino

Una reflexión de Fabiana Menna sobre la educación de los pueblos indígenas y la experiencia de Fundación Gran Chaco. El reto de impulsar un sistema educativo que valorice la diversidad cultural, cree oportunidades de trabajo y potencie la diversidad de voces.

Conocimientos indígenas y locales. Evaluaciones de la biodiversidad

Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre la Diversidad Biológica y los servicios de los ecosistemas y el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Un trabajo realizado en conjunto con la UNESCO

Manual de orientación profesional en experiencias asociativas

El presente documento surge de la articulación entre La Fundación Gran Chaco y el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación. Un aporte para revertir la marginalidad en la que viven las comunidades de la región y lograr su desarrollo endógeno.

Derechos sexuales y reproductivos de las Mujeres wichi

En estas páginas se presenta la memoria del trabajo desarrollado, a lo largo de un año, por las mujeres de distintas comunidades del departamento Ramón Lista, sobre el tema de la salud sexual y reproductiva. Un soporte para la capacitación y para la difusión de la problemática.

Ver videos

lorem ipsum

noticias

Conocé nuestras acciones más recientes