Prensa

14/07/2023
Presidenta de la Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco (COMAR) – la más grande del país – que ha creado la marca Matriarca para insertar en el mercado nacional e internacional las artesanías de las casi 3000 mujeres indígenas socias del emprendimiento. Lideresa indígena, artesana, productora de harina de algarroba y portadora de la bandera del empoderamiento de las mujeres, sus valores y sueños. Dueña de manos que tejen saberes ancestrales, historia y cultura en cada pieza de arte nativo creado con chaguar.
13/02/2023
No sólo en los alimentos está el campo, en la moda también. Te contamos de algunos ítems imprescindibles para la temporada de calor que vienen del campo y tal vez no lo sabías.
08/12/2022
Un equipo de desarrollo y tecnología cívica del proyecto Chaco Innova y la Fundación Gran Chaco visitó Formosa para continuar avanzando en una solución tecnológica que potenciará la producción de artesanías y otros productos locales entre las comunidades aborígenes: una aplicación web para múltiples dispositivos, que busca integrar los distintos niveles de producción, centralizar información, administrar y facilitar la coordinación de forma clara y en su propio idioma (pilagá, qomele’ec, qom y castellano).