Prensa

07/10/2022
Más de 200 familias del Gran Chaco se involucraron en la producción de harina de algarroba y en diez años lograron escalar en calidad y cantidad. Hoy cuentan con un producto prémium, le venden la producción a una empresa alimentaria y tienen planes de instalarlo en el mercado internacional. El proyecto aporta trabajo, restaura prácticas alimentarias que se están perdiendo y es cuidadoso con un monte en el que el ritmo de la deforestación es uno de los más altos del mundo.
29/09/2022
El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su par de Formosa, Gildo Insfrán, y el diputado Lucas Romero Spinelli de Misiones, mantuvieron una reunión esta mañana con autoridades de Microsoft y lograron un acuerdo para proveer conectividad en zonas rurales y fomentar el desarrollo de activos digitales por servicios ecosistémicos.
14/06/2022
Desde el Gran Chaco a las pasarelas de Roma. La Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco y la Fundación Gran Chaco, presentaron en Roma, Italia su colección de tejidos de chaguar denominada «Moda Gran Chaco y Chaguar».