Womek, emprendedoras del Gran Chaco

Se trata de un proyecto para promover la autonomía económica de las mujeres rurales, generar nuevos ingresos y oportunidades de empleo y promover el desarrollo social, económico y medioambiental a partir del acceso a procesos formativos mediados por las TIC.

Con el objetivo de reducir desigualdades económicas, esta iniciativa busca fortalecer emprendimientos locales a partir del desarrollo de habilidades digitales y empresariales que permitan a las mujeres acceder a financiamientos para consolidar y escalar sus negocios.

Objetivos

  • FORMACIÓN

En 2023, más de 2.500 mujeres rurales aumentan su resiliencia y habilidades para desarrollar actividades económicas en al menos 10 cadenas productivas, de forma autónoma y voluntaria, y mejoran sus productos y negocios a través de la economía circular y la digitalización.

La capacitación consta de 3 módulos temáticos: inclusión digital, inclusión financiera y construcción de plan de negocios.

  •  ACCESO AL FINANCIAMIENTO

En 2024, 400 mujeres asociadas y 10 asociaciones y/o cooperativas acceden a financiamiento y participan de la construcción de un entorno propicio para el desarrollo de sus negocios.

Territorio

El proyecto se implementa principalmente con redes de mujeres artesanas nucleadas por la Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco (COMAR), ubicadas en las provincias de Chaco, Salta y Formosa, aunque también se articula con otras organizaciones de campesinas de la región.

Implementación

2023 – 2024

Rol de Fundación Gran Chaco

Junto a ONU Mujeres, Fundación Gran Chaco coordina e implementa la iniciativa en el territorio.

Instituciones Socias

Google.org

En su rol de donante, Google.org -la rama filantrópica de Google- apoya a organizaciones sin fines de lucro que abordan problemas humanitarios y aplican innovación escalable basada en datos para resolver los desafíos más grandes del mundo. Aceleran su progreso al conectarlos con una combinación única de apoyo que incluye financiación, productos y experiencia técnica por parte del equipo de voluntarios/as de Google.

ONU Mujeres

Responsable de la coordinación técnica, ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Financiamiento

Google

Documentos

No hay documentos cargados.