Apuntamos a la incorporación de tecnología y al desarrollo de la capacidad organizacional de las y los productores para poder acceder a las oportunidades de comercialización. En cada sector se realiza un diagnóstico y se interviene en las etapas estratégicas para resolver los aspectos más críticos.

Impulsamos espacios de encuentro, articulación y acción colectiva regional que integran estratégica y operativamente a distintas organizaciones de base, instituciones y gobiernos locales, empresas y empresarios.

Objetivos

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos un modelo que denominamos ‘Ecosistema de Negocios en Red’, que se basa en ecosistemas en los que se interrelacionan las distintas cadenas de producción y los distintos saberes. Las distintas iniciativas confluyen en 4 ecosistemas principales: Acceso al trabajo, Monte Nativo, Artesanía y Pastoreo Ganadero.

Mapic
significa Algarrobo
en lengua qom,
y simboliza el monte
como fuente de trabajo
para los pueblos.

Agroforestería

Artesanías

Ganadería

Apicultura

Acceso al trabajo

Proyectos

Las herramientas de cada programa

EXPERIENCIAS, reflexiones y saberes

Sistematizaciones que plasmamos en publicaciones

Haciendo escuela en el Gran Chaco argentino

Una reflexión de Fabiana Menna sobre la educación de los pueblos indígenas y la experiencia de Fundación Gran Chaco. El reto de impulsar un sistema educativo que valorice la diversidad cultural, cree oportunidades de trabajo y potencie la diversidad de voces.

Conocimientos indígenas y locales. Evaluaciones de la biodiversidad

Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre la Diversidad Biológica y los servicios de los ecosistemas y el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Un trabajo realizado en conjunto con la UNESCO

Manual de orientación profesional en experiencias asociativas

El presente documento surge de la articulación entre La Fundación Gran Chaco y el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación. Un aporte para revertir la marginalidad en la que viven las comunidades de la región y lograr su desarrollo endógeno.

Derechos sexuales y reproductivos de las Mujeres wichi

En estas páginas se presenta la memoria del trabajo desarrollado, a lo largo de un año, por las mujeres de distintas comunidades del departamento Ramón Lista, sobre el tema de la salud sexual y reproductiva. Un soporte para la capacitación y para la difusión de la problemática.

Ver videos

Testimonios desde el monte

noticias

Conocé nuestras acciones más recientes